miércoles, 15 de marzo de 2017



Perspectivas para el desarrollo de la administración y retos para la dirección de las organizaciones




 Los desafíos para la dirección de organizaciones.
Lograr que la institución sea perdurable y hacer frente a las patologías de esta, a las emergencias que la circulan y a la complejidad que está presente en su entorno y en su propio contexto. Este entorno se introduce en ellos constantemente pequeñas cantidades de materia, momento o energía. 


El director de empresas, preparado para lo emergente.
Lo emergente hace referencia a la evolución desde reglas simples a reglas complejas. Dirigir entonces consiste en pensar en términos de complejidad, y ello a su vez implica pensar en términos evolutivos. 



“…no es el entorno per se lo que cuenta, sino la capacidad de organización para hacer frente al mismo (para predecirlo, comprenderlo, enfrentarse con su diversidad y reaccionar rápidamente ante él)” 

Es necesario comprender, reaccionar rápida mente y enfrentarse con su diversidad, ya que esto es para el  buen manejo de una organización.


Justificación: No solo se necesita un título o un cargo importante, es de vital importancia conocer la organización y su FODA.

Estrategia:
Se menciona que mas importante que definir, es entender y dejar claro el enfoque estratégico, su profundización y la manera como la organización decida comprenderlo y asumirlo serán importantes no solo para la evolución del director y de la organización, sino también para ampliar los límites del conocimiento que profesa la administración como ciencia social.