lunes, 23 de marzo de 2015

EL PROFESOR





 E L PROFESOR

Los maestros son los que otorgan la calidad educativa hoy en día en nuestro país ya sea que estén impartiendo clases en escuelas públicas o privadas, dependiento de la institución puede ser más alto o más bajo el nivel académico.

 El profesor tendrá la capacidad de inculcar en sus alumnos grandes semillas, esto en base al conocimiento y experiencias antes aprendidas durante y después de su carrera. Variables como la situación económica, la posición social, las condiciones en que desarrollan su labor, la carga de alumnos entre otros factores pueden afectar su satisfacción laboral ya que hay demanda y presión de por medio.






Es importante saber conocer los niveles sociales de donde provienen dichos profesores así como la imagen que proyectan a la sociedad, por que son el ejemplo a seguir para muchos futuros profesionistas.

(Cuauhtemoc Martínez, 2013)
El profesor debe de ayudar a los alumnos, además de exigirles y enseñarles, porque es su deber molderarlos ante cualquier situación para corregirlos ante una mala postura o aprendizaje.

Esto a los alumnos nos sirve para poder evitar cometer errores a largo plazo y estar conscientes de lo que nos espera ahí afuera, ya que la sociedad es muy compleja y por lo tanto nos tenemos que adaptar al ritmo que tengan, sobre todo en materia de educación.
Se necesitan líderes, maestros que hagan lo correcto.
 

(Educación a distancia, 2015)


La educación que ofrecen los docentes empieza por lo teórico y de ahí se va desarrollando hasta llegar a lo práctico en donde ya podremos saber a ciencia cierta lo que hemos estado estudiando conforme pasan los años y los nuevos sistemas académicos que hoy en día nos inculcan. 

Fuentes externas:

http://educa.upn.mx/convidados/num-10/47-los-profesores-frente-a-los-desafios-actuales-de-la-educacion-

http://www.tij.uia.mx/~humberto/academia/retoprofes.htm
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario