miércoles, 1 de febrero de 2017

Coca-Cola ESR.

Cola Cola

Coca-Cola posee atributos que la hacen una empresa socialmente responsable desde hace mas de 16 años. Tiene en cuenta que la sociedad es una de sus metas. Esto está puesto dispuesto en si visión y compromiso social en principios y acciones que también favorecen a su negocio como a los que laboran en la empresa.

Algunas de las cosas como lo son los principios de responsabilidad empresarial social que dia a dia realizamos en nuestros espacios de trabajo, tales como:

  • Empleo Digno 
  • Solidaridad
  • Confianza
  • Contribución del bien común 
  • Vinculación con la comunidad
  • Ética de los negocios 
  • Justicia y equidad
  • Desarrollo social 
  • Prevención de negocios ilícitos 
  • Honestidad y legalidad 
Además de todas estas cosas que se emplean, también Coca-Cola cumplen con el Decálogo de las empresas socialmente responsables en el cual están incluidas acciones especificas como el impulso de una cultura de competitividad responsable, respeto a los derechos humanos, propuestas y atención de temas sociales de interés público. 

"Así es como contribuimos a que el desarrollo económico y social mejore las condiciones de vida de la comunidad mexicana, como parte de nuestro compromiso con el país, sumando esfuerzos a la construcción de una sociedad más justa y de una economía con crecimiento" 

              - Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola

2 comentarios:

  1. Coca- Cola es una empresa mundialmente reconocida y por lo que veo en tu blog la empresa no solo maneja la responsabilidad social sino que de igual manera aplica la ética profesional y sus valores. Respecto a ser una empresa socialmente responsable creo que el hecho de que sea mundialmente conocida es una de las razones por las cuales debe de contar con eso, pues puede aportar mucho a la sociedad mediante esto, ya sea invitando a sus consumidores y empleados a trabajar por un mundo mejor en las áreas del medio ambiente, sociedad, entre otras.

    ResponderBorrar
  2. Coca-cola siempre ha sido reconocida por la labor y responsabilidad social que ha tenido. Esta empresa no solo se hace responsable socialmente, sino que involucra los valores y la ética profesional, algunos de estos son: Respeto a la dignidad de la persona, empleo digno, solidaridad, contribución al bien común, corresponsabilidad, confianza y ética en los negocios.
    PD. Me gusta muchísimo el estilo de tu blog. ;)

    ResponderBorrar